Pasión por Cádiz

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain
AB ORIGINE SEMPER FIDELIS. IN PERPETUAM, SEMPER ET UBIQUEM GADES. QUI POTERS CAPERE, CAPIAT.

jueves, 21 de abril de 2011

Semana Santa de Cádiz. La bella escondida.

"La bella escondida", tal como en su dia la denominó don Bartolomé Llompart, es el nombre de una de las torres miradores gaditanas más famosas de Cádiz, debe su nombre a que es de un diseño único, que le da una singular belleza y a que no se puede divisar a simple vista desde la calle, para verla hay que subir a las azoteas contiguas o divisarla desde otra torre mirador, es decir: Hay que acceder cerca de donde está para admirarla.

Algo parecido le pasa a nuestra Semana Santa, es una bella escondida porque también es de un diseño único y a su vez no es conocida como debiera en muchos lugares tal como lo son otras semanas mayores andaluzas y para poder conocerla, muchas veces hay que venir a Cádiz porque no recibe el eco debido para que sepan que está aquí.

Observa en este vídeo ambientado con la marcha procesional gaditana "Al palo" compuesta por Abel Moreno y elaborado con fotos de mi amigo personal Manolo Llamas, que es cierto lo que digo cuando me refiero a que la Semana Santa de Cádiz también es .... una "bella escondida".

Aunque tanto las fotos como el video son de 2009, conserva aún toda su actualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario