Pasión por Cádiz

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain
"Ab origene one semper fidelis, in perpetuam, semper et ubiquem Gades. Qui poters capere, capiat"

martes, 2 de julio de 2013

Mis fotos antiguas de Cádiz

Una foto antigua de Cádiz: El 19 de Marzo de 1940, Martes Santo, la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo estrenó el paso diseñado y construido por Antonio Accame.

5 comentarios:

  1. Llamar la atención sobre que el Titular procesiona solo en el paso de misterio, sin Pilatos ni el Romano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quede constancia del comentario por parte de la voz más autorizada para esta cuestión, que además es un honor recibir en este blog.

      Eliminar
  2. Sin intención de molestar a nadie, Brigadier, me chirría una cofradía en la calle y los uniformes militares. Ya sé que es bastante frecuente, pero mi concepto procesional dista mucho de la parada militar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ofende cuando habla en su propia casa, como es tu caso, y además lo hace con tanto respeto.

      Muchas personas son de la misma opinión, cosas del protocolo, la tradición, la forma de ser o de pensar, de tantas cosas que no comprendemos.... pero estamos obligados a dar a conocer como evento histórico, al menos, de nuestra ciudad.

      Siempre un placer tu vista y comentario.

      Eliminar
  3. Nosotros no habiamos nacido todavía, ni mucho menos, pero sí, era el protocolo del régimen franquista. Coincido respetuosamente con la opinión de Francisco.
    Por la calle José del Toro pasaba esta impresionante Cofradia, magnifica, me gustaba ir a verlas por las calles, sus esquinas y Plaza de la Catedral, son recuerdos imborrables para mí...
    Gracias por este documento tan valioso...

    ResponderEliminar