Pasión por Cádiz

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain
"Ab origene one semper fidelis, in perpetuam, semper et ubiquem Gades. Qui poters capere, capiat"

martes, 17 de abril de 2012

Semana Santa de Cádiz 2012

Aunque ya ha pasado la Semana Santa, aqui os pongo un video que he elaborado con la desinteresada ayuda de mi amigo y maestro Manolo Llamas que me ha cedido sus fotos para ello.

Se trata de una versión diferente, casi monocroma, de nuestra Semana Mayor, tan desconocida como bella, espero que la disfruteis tanto como yo.

La marcha que suena es "Capataz gaditano" del TCol Abel Moreno.

8 comentarios:

  1. Hay ciudades que a uno le gusta visitar, ciudades en las que uno imagina que lo pasaría muy bien y Cádiz, donde me gustaría vivir.

    ResponderEliminar
  2. Brigadier, muchas gracias a usted y a Manolo Llamas, como autor de las fotografías, por este vídeo que sirve perfectamente como medio de divulgación de la Semana Santa gaditana. Creo que es poco conocida, tanto en Andalucía como en el resto de España y merecería una mayor difusión cultural y turística ya sea por el gran valor artístico de muchas de sus tallas, por la antigüedad de alguna de ellas o ¿por que no? por la especificidad de la forma de cargar, solo con un hombro a diferencia de como se carga en la mayor parte de los municipios de nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  3. Magníficas las fotos de Manolo. Veo que este año son mayoritariamente en blanco y negro y amortizando el ojo de pez de 8 mm. Interesante montaje.

    ResponderEliminar
  4. Mi agradecimiento sentido a Manolo Llamas por ceder altruistamente las estupendas fotografías que ha logrado con la creatividad, sensibilidad e ingenio de Antonio, un valiosísimo documento que refleja fielmente la magnitud de la Semana Santa gaditana, que podemos ahora disfrutar y guardar como un verdadero tesoro. Mi familia y yo sí la conocemos. ¡Cuantos recuerdos imborrables!
    Señores, no tiene en absoluto nada que envidiar a ninguna otra de Andalucía, cuyos escultores son los que podemos admirar en Málaga, Sevilla...Ortega Brú, La Roldana, etc. Destacar el gusto exquisito en canastillas, bordados, ornamentos florales, candelerías ...he llorado de emoción y alegría de ver esta obra de arte tan sublime.
    ¡Dios mío, qué joya tan ¡¡¡Valiosa como preciosa!!!
    ¡Cuántas vivencias, ahora será un extraordinario legado para mi familia....cuando ya no esté!

    ¡¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

    También contiene imágenes del Cádiz de otras épocas, Carnaval...es muy completo y meritorio.
    ¡Viva Cái y su gente!

    (Un poco extenso, pero tenía que expresar lo que siento).

    ResponderEliminar
  5. gracias muy bello, las fotografias y tambien la cancion que no lo conoci

    cual es su historia?

    un saludo

    Nitai

    ResponderEliminar
  6. Muy hermoso, dan ganas de ir, gracias por compartir.
    lotes de terreno

    ResponderEliminar
  7. Alguien me podria indicar, que famoso podologo de Cadiz es Capataz de una hermandad, que hermandad es y como se llama? me podrias enviar la respuesta en el mail juanmacontrerasg@hotmail.com

    ResponderEliminar