Pasión por Cádiz

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain
AB ORIGINE SEMPER FIDELIS. IN PERPETUAM, SEMPER ET UBIQUEM GADES. QUI POTERS CAPERE, CAPIAT.

viernes, 18 de junio de 2021

Los bailes del Círculo Mercantil e Industrial de Cádiz.

 Revista oficial del Ayuntamiento. Año de 1926.

Son la nota más brillante, sin duda, del Carnaval Gaditano. Fiestas de elegancia y de buen gusto, derroches de arte, cataratas de luz, orgía de colores y sobre todo ello, el alarde de belleza imponderable que aporta tanta y tanta mujer hermosa como allí se reúne.

Es allí, en el Gran Teatro, que anualmente acota el Círculo Mercantil para sus fiestas de Carnaval, donde las muchachas pueden disfrutar de su favorita distracción: Del baile.  Allí, sin que nadie las moleste, gozan de cuanto estas fiestas del antruejo ofrecen a la juventud.  Alegría e ilusiones: amor, en una palabra, que preside el concurso pimpante y bullicioso, entre el fragor de aquella lucha denodada que sostienen damas y galanes, arrojándose millares de serpentinas y toneladas de confetti, que forma después mullidísima alfombra multicolor, fantástica.  ¡Oh, los divinos rostros, en los que el carmín quiere vencer a la nieve!, ¡Oh, los ojos magníficos, rutilantes, con la excitación de la pelea!.


Antonio Accame es el artista mago que sabe convertir en verdadero paraíso el Teatro, ya bellísimo de suyo; la Directiva del Círculo no omite gasto alguno, ni deja escapar detalle para que la fiesta alcance s mayor lucimiento, siendo nota en algo grado simpática el baile de niños, donde la menuda tropa infantil se esparce y alboroza. 

Es una nota de color por demás abigarrada y agradable. Los chicos alborotan y gritan como si fueran hombres ya creciditos. 

La Comisión de Fiestas la componen los Sres. D. Mariano Nicolau, D. Enrique Varela, D. Andrés López Gálvez y D. Francisco Serrano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario