Pasión por Cádiz

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain
"Ab origene one semper fidelis, in perpetuam, semper et ubiquem Gades. Qui poters capere, capiat"

jueves, 19 de marzo de 2015

El antiguo gobierno militar de Cádiz.

Está situado frente al Baluarte de la Candelaria. Fue construido en 1758, acabando la obra al año siguiente, dicho edificio se erigió con la finalidad de servir de vivienda a los ingenieros militares de la plaza y en su momento acogió hasta siete residencias o viviendas de los integrantes de dicha arma, la obra fue dirigida por el arquitecto Silvestre Abarca.

Es de estilo neoclásico, la fachada está decorada con pilastras y en su interior existe un patio con crujías y arcos sobre columnas de mármol, es notable también su escalera y la esbelta torre que fue añadida al edificio en el siglo XIX.

Fue sede del gobierno militar de la provincia hasta principios de este siglo, que es cuando el ayuntamiento se hace cargo de el edificio y lo reconvierte en el centro cultural "Reina Sofía" abriéndolo en 2006, alberga en su interior las exposiciones permanentes del gaditano Juan Luís Vassallo, uno de los mejores escultores del siglo XX.


Por otro lado acoge también el legado que la Familia Aramburu Picardo que ha donado a la ciudad de Cádiz.  La colección se compone de unas 86 obras, entre grabados, retratos, miniaturas al óleo, escenas campestres, religiosas o pinturas costumbristas.

También abarca unas 20 miniaturas al óleo, alrededor de 40 grabados, otra veintena de cuadros de distintos tamaños y algunas ánforas romanas.