Pasión por Cádiz

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain
AB ORIGINE SEMPER FIDELIS. IN PERPETUAM, SEMPER ET UBIQUEM GADES. QUI POTERS CAPERE, CAPIAT.

lunes, 13 de noviembre de 2023

Teatralerías 1928. Gran Teatro Falla.

 

"Las Flores", delicadísima comedia de los Quintero, cuyo mejor elogio está en no ocultar que a cierto sector del público no le llena, fue la obra elegida por el Cuadro 'Sassone' para la velada de este mes en el Gran Teatro Falla, que resultó brillante.

El abono ocupó todas las localidades y el coliseo se colmó de bellezas femeninas. Hubo "flores" en la escena y en la sala, en tal abundancia, que muchos espectadores sintieron mareos.

Lo cierto es que las veladas del "Sassone" son ya un clásico punto de cita de la sociedad gaditana.

La presentación de la obra fue irreprochable. Magnífico decorado, del maestro Sancho y elegantísimas fantasías y mantones, de la Casa Domínguez y Compañía.

La interpretación mereció y obtuvo calurosos aplausos. Debutó la señorita Ángeles García, con una característica muy bien declamada y mejor accionada. Destacaron notablemente las señoritas Bujones, Salido y Castro. Discretísimas las señoritas García (Anita), Garcilaso y Rodríguez. De los varones, se distinguieron los señores Naveiro, Jiménez, Márquez, Cortés, Ríos, Vallejo y el señor Pina, que debutó con un galán de fuerza.

El Cuadro "Sassone" acordó suprimir las invitaciones de entrada general. Nos parece muy acertado el acuerdo. Para satisfacer a la galería, vulgar, exteriorista e infantilmente propensa a la hilaridad, hay que convertir el escenario en una pista de circo. Si los profesionales de la escena se apayasan por exigencias de la taquilla, esta disculpable fuerza mayor no existe para los aficionados cuya actuación sólo debe tener como lema el amor al arte y al culto y digno esparcimiento.

El Cuadro "Sassone", cuenta con un selecto abono que rechaza el astrakán y la truculencia teatrales. A ese público de gusto depurado y comprensivo, apto para emocionarse con los problemas intelectuales y los sentimientos poéticos, es a quien ha de doblegarse el cuadro "Sassone", porque ese público es el que lo sostiene y alimenta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario