Pasión por Cádiz

Mi foto
Cádiz, Andalucía, Spain
AB ORIGINE SEMPER FIDELIS. IN PERPETUAM, SEMPER ET UBIQUEM GADES. QUI POTERS CAPERE, CAPIAT.

martes, 29 de marzo de 2011

"Hauser y Menet" en Cádiz

Fue una de las principales imprentas españolas. Fundada a finales del siglo XIX, fue famosa por su impresión en fototipia muy empleado en la elaboración de postales a finales del siglo XIX y principios de XX, ya que era el mejor sistema de fotografías de la época.

Llegó a inmortalizar todos los rincones de España, y en cada localidad hacía cientos de fotografias diferentes, gracias a ello, hoy tenemos constancia plástica de nuestro país en aquellas fechas.

Como no podía ser de otra forma, Cádiz también fué ampliamente fotografiada, a través de este vídeo queda constancia de una pequeña parte del trabajo de "Hauser y Menet" en nuestra ciudad, valga la anécdota que, cuando se realizaba alguna fotografía, siempre procuraban que fuese animada (con personas en ella), si en algunas de ellas no había personal, eran los propios trabajadores de la empresa los que posaban, de ahí que haya algunas imágenes (con poca gente) en los que nos da la impresión de que son las mismas personas las que están en una foto y otra, si tienes paciencia,  podrás comprobarlo en este vídeo viendo unas y otras.

La empresa cerró por acumulación de deudas en 1979, después de 90 años de vida, y por entonces imprimia revistas como "Hola" e "Interviú".





No hay comentarios:

Publicar un comentario